Ir al contenido principal

Un castillo de cristal...

Hoy les voy a contar la historia de una pequeña princesa que vivía en un mundo muy lejano, ella vivía en un hermoso castillo de cristal, el castillo estaba ubicado en un lugar de ensueño, rodeada de mucho verde, los días eran soleados.

La pequeña princesa vivía rodeada de amor, en plena felicidad, siempre sonriendo, tenia un su mundo armado, este era tan perfecto, allí no existían las cosas malas ni mucho menos las cosas tristes, era un mundo terriblemente utópico para el resto, pero para ella no era utópico, porque ella lo vivía día día, los años comenzaron a pasar y esta pequeña princesa comenzó a crecer, y con los años su castillo de cristal y su perfecto mundo comenzaron a diluirse, pero ella no querría abrir los ojoso no quería ver que su mundo se iba desapareciendo.

hasta que un bien día su mundo desapareció el castillo se rompió en mil pedazos, y comenzaron los años de oscuridad y de tristeza, cada año que pasaba la pequeña princesa iba perdiendo a seres queridos muy cercanos a ellos, cada año que pasaba su tristeza crecías mas y mas, y ella no entendía porque le sucedía todo eso.

Después de transcurrir 5 años de esa inmensa pena, princesa decidió levantarse, secarse los ojos impregnados de llanto, y mirar para adelante, intentado buscar volver a ser feliz nuevamente, nunca olvidando su pasado, sino recordándolo con el amor mas grande, guardando sus pequeños recuerdos en su caja mas preciada, recordando día a día que ellos siguen estando con ella.

Cuando uno es muy pequeño nuestros padres intentan crearnos un pequeño castillo de cristal para resguardarnos de todo, (eso fue lo que a mi me paso mis padres siempre me tuvieron en una cajita de cristal para que no sufriera para que nada malo me pasara, pero sin darse cuanta de que es cajita algún día se iba a romper y la caída iba a dolor muchísimo) pero con el pasar de los años uno va creciendo y se va dando cuenta de cómo es el mundo, para algunos la vida le fue muy fácil, para otros como esta niña su vida no le fue tan fácil, pero sin embargo aprendió a vivir con su dolor y transformarlos en sonrisas, con el solo hecho de recordarlos día a día y de no enterrarlos, él recuerdo es el elemento mas grande que un ser humano tiene, en el guarda todos los hechos que fueron importantes para uno, ya sean lindos o tristes, un recuerdo no te lo roba nadie, ni siquiera el paso del tiempo…


Hoy que les puedo decir, de tantas caídas de tuve, hoy me vuelvo a levantar, tato de mirar para adelante, de acercarme a la gente que mas me quiere, asumo mis problemas, intento salir día a día la peleo para seguir adelante, aunque me hay días que me cuesta mucho, pero sin embargo no me canso, hoy intento ser un poquito feliz…

En la foto de hoy elegí que estén mis papas, los que me ayudaron a crecer como persona, los que me educaron, los que siempre me cuidaron y me mostraron el camino, a ellos les debo todo soy hoy en dia. Son las personas mas importantes de mi vida, y aunque papi ya no este, y lo extrañe dia a dia, me quedan los recuerdos de lo mucho que se amaron en todos los años que estuvieron juntos, me dieron la familia soñada, los mejores hermanos del mundo, nos criaron con mucho amor en todo momentos, siempre a lado nuestro enfrentando las perdidas de estos años.

Si volviera a nacer los volvería elegir como mis papas porque fueron, son y serán los mejores padres del mundo, los amo!

Comentarios

  1. Toc .. toc... holaaaa ... hay alguien aqui ?? Puedo pasar a este maravilloso cuento ?? Bueno , en realidad no queria pedir permiso y directamente entrè ... espero no molestar !!!
    Que bonito lo que has escrito , que satisfaccion al leer de nuevo que tienes ganas de levantarte y de nuevo , ahì està el autentico valor de las personas , en la capacidad de luchar y volverse a levantar una y otra vez , por dura que sea la caida sigues ahì y eso es muy bueno y dice algo importante de tì ... que eres fuerte , poderosa , inteligente y madura , en fin que estas de " vuelta " y que puedes con todo , asì te quiero ver , eso es lo que da fuerzas a la gente que te quiere , el ver que te levantas y con tu fuerza das fuerzas a los demàs para seguir con tu misma actitud , no cambies , sigue luchando cariño , lo estas haciendo bien , muy bien , eres perfecta pero .... tu sabes que un castillo ( como es magico ) tiene la ventaja de que , aunque se haya roto en miles de trocitos es facilmente reconstruible , solo tienes que desearlo y el castillo de nuevo volverà a existir , si bien es cierto que los ocupantes del castillo no son los mismos , los que se marcharon siguen en el recuerdo de los que quedan en el y mientras que algo ò alguien no es olvidado por todo el mundo no muere realmente , mientras alguien les siga recordando seguiràn aqui , nunca se iran si tu no quieres que se vayan , sus recuerdos seguiran en el castillo y la princesa que ya es mayor sigue viviendo en su mundo maravilloso , recordando y sinedo feliz porque ... todavia queda mucho de la niña que fuè y no debe permitir que la niña muera del todo porque si no no podrà reir con las mismas ganas, no podra querer con la misma intensidad que lo hizo y no podrà confiar en los demàs aunque le decepcionen , solo conservando parte de la inocencia con la que nacemos seremos felices , no perder esa parte de nosotros implica sentirse joven siempre y eso a tu edad no tiene importancia pero cuando pasen los años veras como si que era importante.
    Como tu puedes hacer lo que quieras si deseas con suficiente fuerza recuperar tu castillo lo haràs , aunque le falten torres , aunque las ventanas sean màs pequeñas ... lo volveràs a reconstruir para ti cuando tengas tu propia familia , tu hogar , tu esposo y tus niños , el castillo resurgirà y la princesa tendrà que ejercer de reina para ese castillo y lo harà bien porque conoce los secretos de los castillos y como ser feliz dentro de ellos .
    Los sueños se rompen facilmente pero igual se vuelven a crear, nada es imposible , si lo deseas con suficiente fuerza .... lo conseguiràs .Tal vez se rompiò realmente tu castillo pero no olvides que los trocitos estan dentro de una caja y esperan ser reconstruidos algun dia ....


    Cielo , pasa una feliz semana y sigue asì , que fuerte eres !!! como admiro toda esa fortaleza !!!
    Que reina màs estupenda vas a hacer cuando te llegue el momento de reconstruir !!!


    Cuidate princesa . Marisa

    ResponderBorrar
  2. Estas ahì ? Que sensacion tan extraña cuando pienso que hay miles de km. que nos separan fisicamente y sin embargo tal vez tu y yo estemos dentro de las mismas paginas en este momento !! siento vertigo de ver lo ràpida que va la tecnologia , los maravillosos avances de la medicina y la ventaja de poderte comunicar con alguien tan lejano en el espacio , es algo increibe !!! Impensable hace unos años cuando todavia no habia ni telefonos moviles !!
    Uhhhhh ... que tonta estoy esta tarde !!! ( esta tarde y ... todas jajajajaj )
    Veràs , hoy empezamos un "puente" de 4 dias , no vuelvo al trabajo hasta el lunes proximo ( yupiiiiiiii ) esto es genial , ahora tengo que inventar algo para no aburrirme en casa con mi papi ... ya veremos , algo harè .
    Tu espero que pases bien lo que resta de semana y el finde te diviertas al màximo .
    Guapa ,aqui hace ya calorcito y supongo que allì teneis el otoño empezando , una estacion muy triste para las personas con tendencia a la depresion , pero tambien crea un ambiente romantico y provoca reuniones en casa con amigos , en fin que ya no apetece tanto salir a la calle , yo prefiero ver el otoño como la epoca mas romantica del año .... no crees ? Si en algun momento notas que " tanto romanticismo " es insoportable , no lo dudes .... vente para España que aqui es primavera !!!

    Bueno nena , te voy a dejar que me quedan cositas por terminar sin falta , y mi jefe esta a punto de llegar .


    Cuidate y diviertete cariño.
    Besos . Marisa

    ResponderBorrar
  3. ....me olvidaba decirte algo con respecto a tu comentario . Me encantò saber que si volvieses a nacer de nuevo elegirias a los mismos padres ...
    Sabes que hay miles de niños a los que sus padres abandonaron , maltrataron , abusaron de ellos sexualmente y les hicieron tener una infancia para olvidar !!! Ya ves , tienes motivos , y muchos , para estar agradecida a la vida por tu infancia , tu familia ha sido y serà maravillosa y muy positiva para ti ....
    Te das cuenta de lo afortunada que has sido ??? Si , si , muy afortunada , aunque te parezca increible ... asi ha sido y serà siempre ........


    Un besito para todos . Marisa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

9 años sin vos

Ya son 9 años sin vos, sin sentir tus abrazos, sin escuchar tus palabras, sin festejar nuestro cumpleaños juntos, son 9 años de tristeza, es viernes 6 de junio de 2003 no imagine que me iban a dar la peor noticia que podía escuchar en mi vida, cuando me entere que ya no estabas mas, me desplome por completo, no queria te fueras, eras muy chico tan solo tenias 15 años, no era tu momento de partir, desde ese dia todo cambio, jamas volvi hacer lo que alguna vez fui, me jure a mi misma que nunca mas iba a sonreir, que nunca mas iba a ser feliz, sentia que no podia, que no debia, fue difícil seguir adelante esos meses, tenia tanta culpa de estar viva, porque vos y no yo, fue la pregunta que resonaba por mi cabeza por años. A 9 años de tu partida las cosas cambiaron, y vos me ayudaste desde algun lugar, a la semana que partiste apareciste en un sueño, no te puedo explicar como me aferre a esas imagenes, vos despidiéndote de mi, eso me ayudo a seguir adelante, pero me costaba muchisimo de

Un fantasma llamado bulimia

T odas corremos atrás de un estereotipo diagramado por esta sociedad, las marcas te venden el concepto de que siendo flaca conseguís todo, la sociedad lo cree, y si alguien tiene unos kilos de mas es señalado con el dedo y juzgado de manera cruel. Muchas chicas corren detrás de ese ideal imaginario que sus cabezas van formando, se matan haciendo dieta, y se exigen día tras día sin darse cuenta que eso puede llevarte a final trágico, muchas personas tienen el concepto equivocado de la belleza, cuando alguien te dice que linda que estas, estas mas flaquita, no se dan cuenta que el estar flaca no quiere decir que seas mas linda, el estar flaca no te da belleza, ese es un gran error, y muchas caemos en enfermedades que son malas como la bulimia o la anorexia, es un gran problema. Ser bulímica es algo que duele, cuando entras por ese camino después cuesta mucho encontrar la salida, yo les voy a contar mi experiencia personal, cuando tenia apenas 12 años , era una niña, y de un día pa

Los miedos vuelven

P ase tantas noches con miedo a que sea la ultima, esa angustia que se apoderaba de mi garganta y sentía que no podía respirar, pase años con ese miedo, después de superarlo hoy vuelvo a vivir una de esas noches,   y todo se desencadena por una simple alergia en el brazo y eso ya prende mis alertas de que me puede pasar lo que me paso hace unos años que por una alergia se me cerro la garganta, pero yo se y estoy segura de esto no es lo mismo, lo que yo tengo es angustia, miedo ganas de llorar, es algo que no puedo exteriorizar y lo que lo llevo por dentro y me esta volviendo loca no poder decirlo, las cosas no salen como quiero y por mas que intente cambiarlas cosas hacerlas de otra manera no hay forma de revertirlo, el amor que sentía se convirtió en agua que se va entre mis manos nunca pensé que eso podría llegar a pasar. Ya nose que estoy escribiendo lo único que se es que quiero llorar como una nena chiquita y no lo puedo evitar, tan solo espero que la noche pase rápido como