Ir al contenido principal

08/04/2008

Noches raras, no poder dormir, noches de desvelo, sin ganas de levantarme de la cama, que me anda pasando no lose no me explico, sueño raros, algunos tristes, otros me dan miedo.
mas allá de todo eso intento pelearla y seguir para adelante, cuesta mucho eso no lo voy a negar, pero la pelee tantas veces en la vida que una mas no es nada, se que puedo y lo voy a lograr, pronto voy a salir de todo esto, y voy a volver a sonreír como lo hacia antes.
cada vez me cuesta mas escribir pero hago el intento para poder sacar todo lo que tengo adentro mio, para no seguir lastimandome.
hoy simplemente no tengo nada mas para decir.
besos

¿qué son los sueños?

Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente qué son? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo hay muchísimas hipótesis y versiones probables. A continuación te presento algunas de las más diversas y atractivas que he encontrado:


“Mientras dormimos es posible que nuestro cuerpo astral se desprenda del cuerpo físico y realicemos lo que se conoce como “viajes astrales” [...] Cuando hacemos viajes astrales nuestro cuerpo astral querría que despertásemos con un claro recuerdo de todas estas experiencias, pero, el cuerpo físico no puede permitirlo, por lo cual hay un conflicto entre ambos cuerpos, y con frecuencia tenemos algunas imágenes asombrosamente deformadas, cosas que realmente no podrían suceder. Siempre que ocurre en el astral algo contrario a las leyes físicas del mundo físico, hay un conflicto, y entonces interviene la fantasía y tenemos pesadillas o las cosas más raras imaginables.

En el astral se puede levitar, flotar hacia arriba, viajar a todas partes, ver a todo el mundo y visitar cualquiera de los centros mundiales [...] en el mundo físico no y por ello, en el conflicto entre el cuerpo físico y el astral hay deformaciones tan extremadas de las experiencias de nuestros viajes astrales que realmente anulan todo beneficio que el astral trata de enviar. Tenemos entonces los llamados sueños que carecen de sentido para nosotros [...] Los sueños son pues, una racionalización de los acontecimientos que ocurren en el mundo astral [...] ¿Dudáis si un sueño es un producto de la imaginación o un recuerdo deformado de un viaje astral? El medio más fácil es preguntaros si veis las cosas con mayor claridad en el sueño. Si es así, entonces es un recuerdo de un viaje astral. Con frecuencia se ve el rostro de una persona amada o se tiene una fuerte impresión de un ser amado: ello se debe a que habéis visitado a dicha persona en un viaje astral [...] ¿Eran los colores más vivos de los que recordáis haber visto en la Tierra? Entonces también es un viaje astral [...] Los llamados sueños son ventanas al otro mundo. Cultivad vuestros sueños, examinadlos; cuando vayáis a dormir por la noche decidid que vais a “soñar realmente”, es decir, que cuando os despertéis por la mañana tendréis un recuerdo claro y puro de lo acontecido por la noche. Puede hacerse, se hace; sólo en el mundo occidental, donde se duda tanto, donde se piden tantas pruebas, la gente lo encuentra difícil... Vosotros también podéis hacerlo, con la práctica y con un sincero deseo de hacerlo sólo por el bien...”

Lobsang Rampa:
Usted y la eternidad
, Ed. Troquel, Buenos Aires, 1964.



Comentarios

  1. Hola guapisima !! Ya lei tu comentario (algo triste) en la semana pasada pero ... no pude escribirte , y lo sentì muchisimo , no poderte decir nada , por eso hoy lo voy a intentar y espero que no venga nadie a interrumpir mi comentario porque .... hoy soy capaz de asesinar ( es luneeeees ) y quiero terminar lo que quiero decirte .
    Quiero decirte que aunque no te escriba siempre estoy aqui , quiero decirte que eres muy importante para mi , quiero decirte que desde este lado del atlantico alguien ( varias personas ) pensamos en ti cada dia , quiero decirte que si quieres ser feliz TU PUEDES .. Y LO SABES , quiero decirte que te mereces lo mejor y eso es lo que vas a tener y por ùltimo quiero decirte que tu principe azul aparecera ... no te quepa la menor duda .
    Tambien quiero que sepas que estas muy linda , tiene un pelo ideal , unos ojos fantasticos , un cuerpo 10 , una mente privilegiada , unos amigos maravillosos , una familia envidiable , un corazon enorme y .... toda una vida por delante ... vivela !!!
    No quiero que estes triste , me gustaria tener una barita magica pera poder darte todo aquello que no se puede comprar con dinero y que tanto anhelas . Me gustaria ayudarte para que tu vida no tenga " dias grises " y salgas de una vez por todas de esos dias en " blanco y negro " . Puedo hacer algo ?? Estoy tan lejos y quisiera poder hacer unos kms. y darte un abrazo y animos , ayudarte a entender lo que pasa ò al menos poderte escuchar tus miedos , tus pesadillas , tus angustias .... me gustaria tanto !!!
    En el tiempo que estuve casada aprendi algo de mi ex ( pocas cosas ) y una de las cosas era una frase que siempre me decia cuando yo estaba triste ò no veia salida a un problema ( raro en mi )el me decia " Marisa , todo esta por hacer y ... TODO ES POSIBLE " . Aplicatela nena , todo es posible por dificil que parezca , las cosas cambian tanto y de repente te das cuenta que estas viviendo algo que jamas imaginaste ni en el mejor de tus sueños , bien ... eso es lo que te va a pasar ... algun dia .
    No desesperes , todo llega y todo pasa ....
    Animate , diviertete y se feliz !!!

    Besos Luz , que pases una feliz semana , si puedo volverè a escribirte y si no puedo no olvides que no dejo de pensar en ti ... nunca . Te deseo lo mejor.

    Cuidate y cuidales . Marisa.

    ResponderBorrar
  2. HHHoooooooooooolaaaaaaaaaaa !!! Si ,si soy yo , sigo aqui , no me interrumpe nadie ..... nadie
    YYYYYuuuuuuuupppppppppppiiiiiii!!

    ResponderBorrar
  3. HHHHHHHHeeeeeeellllllllllllooooo !!
    Esta mañana estoy pesada .... que le vamos a hacer !!!
    jajajajaja ... no viene nadie a interrumpir y no tengo ganas de trabajar , es lunes y hay que entendermeeee !!!
    Lunes horroroso y gris ( nublado )
    y mis compañeras que tampoco me entusiasman !!!
    Soy una superviviente y no dejarè que esto " oscurezca " mi caracter alegre y divertido ... creo !!

    ResponderBorrar
  4. Verdad que te estas preguntando que pasa ???
    Pues nada que pensè .. cuando Luz entre y vea tantos comentarios seguro le hace ilusion !!! despues llegarà la decpcion cuando los lea , pero mientras jajajajaja estarà aunque sea brevemente ilusionada !!!!

    ResponderBorrar
  5. Si ha sido asi`me alegro , ahora te enviarè algunos correos divertidos que espero te hagan sonreir !!!!

    ResponderBorrar
  6. Me olvidaba , que comentario tan interesante sobre los sueños , tu crees realmente que son un viaje astral ... lo decia porque yo me pase la noche en un circo entre elefante enormes , asustada , no encontraba un telefono para pedir ayuda y cuando encontre uno no tenia teclas para marcar ... que angustia , uno de los elefantes aplasto la cabeza de una amiga mia ( y no es una de las que odio )a la que tengo mucho cariño , por que sabes ...tambien se puede tener amigas a las que odies en tu interior .... o no ??? Yo si tengo .

    ResponderBorrar
  7. Ahora mirarè el significado del sueño , seguro me pondra , como siempre , que tiene un significado sexual jajajajajaja como siempre , y es que mi vida sin sexo ... no es vida , jajajaja , no crees ???

    ResponderBorrar
  8. Lo sè , lo sè , estoy pesada pero ... verdad que esto no te lo esperabas ..... a que no ??

    ResponderBorrar
  9. jajajajajaja noooooooooooo !!! otra vez no , màs comentarios no , por favor !!!!!!!!!


    Te dejo , ahora si , da besitos a todos de mi parte . Te quiero guapa. Cuidate. Marisa

    ResponderBorrar
  10. Nenaaaaaaaaaaa ... bonito balcon !!! ( muy, pero que muy pesada hoay ) jajajajaa


    besos .Marisa

    ResponderBorrar
  11. solo me falta uno para las doce y ... bueno aqui està .....


    Guapaaaaaaaa !!!!

    Estos comentarios ya son de la tarde ... increiblemente sigo solaaaaa .... bieeeeeeeeeeeennnn !!


    Simplemente soy feliz !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

9 años sin vos

Ya son 9 años sin vos, sin sentir tus abrazos, sin escuchar tus palabras, sin festejar nuestro cumpleaños juntos, son 9 años de tristeza, es viernes 6 de junio de 2003 no imagine que me iban a dar la peor noticia que podía escuchar en mi vida, cuando me entere que ya no estabas mas, me desplome por completo, no queria te fueras, eras muy chico tan solo tenias 15 años, no era tu momento de partir, desde ese dia todo cambio, jamas volvi hacer lo que alguna vez fui, me jure a mi misma que nunca mas iba a sonreir, que nunca mas iba a ser feliz, sentia que no podia, que no debia, fue difícil seguir adelante esos meses, tenia tanta culpa de estar viva, porque vos y no yo, fue la pregunta que resonaba por mi cabeza por años. A 9 años de tu partida las cosas cambiaron, y vos me ayudaste desde algun lugar, a la semana que partiste apareciste en un sueño, no te puedo explicar como me aferre a esas imagenes, vos despidiéndote de mi, eso me ayudo a seguir adelante, pero me costaba muchisimo de

Un fantasma llamado bulimia

T odas corremos atrás de un estereotipo diagramado por esta sociedad, las marcas te venden el concepto de que siendo flaca conseguís todo, la sociedad lo cree, y si alguien tiene unos kilos de mas es señalado con el dedo y juzgado de manera cruel. Muchas chicas corren detrás de ese ideal imaginario que sus cabezas van formando, se matan haciendo dieta, y se exigen día tras día sin darse cuenta que eso puede llevarte a final trágico, muchas personas tienen el concepto equivocado de la belleza, cuando alguien te dice que linda que estas, estas mas flaquita, no se dan cuenta que el estar flaca no quiere decir que seas mas linda, el estar flaca no te da belleza, ese es un gran error, y muchas caemos en enfermedades que son malas como la bulimia o la anorexia, es un gran problema. Ser bulímica es algo que duele, cuando entras por ese camino después cuesta mucho encontrar la salida, yo les voy a contar mi experiencia personal, cuando tenia apenas 12 años , era una niña, y de un día pa

Los miedos vuelven

P ase tantas noches con miedo a que sea la ultima, esa angustia que se apoderaba de mi garganta y sentía que no podía respirar, pase años con ese miedo, después de superarlo hoy vuelvo a vivir una de esas noches,   y todo se desencadena por una simple alergia en el brazo y eso ya prende mis alertas de que me puede pasar lo que me paso hace unos años que por una alergia se me cerro la garganta, pero yo se y estoy segura de esto no es lo mismo, lo que yo tengo es angustia, miedo ganas de llorar, es algo que no puedo exteriorizar y lo que lo llevo por dentro y me esta volviendo loca no poder decirlo, las cosas no salen como quiero y por mas que intente cambiarlas cosas hacerlas de otra manera no hay forma de revertirlo, el amor que sentía se convirtió en agua que se va entre mis manos nunca pensé que eso podría llegar a pasar. Ya nose que estoy escribiendo lo único que se es que quiero llorar como una nena chiquita y no lo puedo evitar, tan solo espero que la noche pase rápido como