Ir al contenido principal

Creciendo un poco cada día

Creciendo un poco cada día


Imposible atravesar la vida…
sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin que un amor nos abandone,
sin equivocarse en un negocio.
Éste es el coste de vivir.
Sin embargo,
lo importante no es lo que suceda,
sino cómo reaccionamos nosotros.
Si te pones a coleccionar heridas,
eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
ni debilitamiento de voluntad,
ni pérdida de fe.
Uno crece al aceptar la realidady al tener el aplomo de vivirla.
Crece cuando acepta su destino y tiene voluntadde trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando y aprendiendode lo que deja detrás…
construyendo y proyectandolo que tiene por delante.
Crece cuando se supera,
se valora,
y da frutos.
Cuando abre camino dejando huellas,
asimilando experiencias…
¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas,
sin importarle comentarios negativos,
ni prejuicios,cuando da ejemplos sin importarle burlas ni desdenes…
cuando se es fuerte por carácter,
sostenido por formación,
sensible por temperamento…
¡Y humano por nacimiento!
Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,
recoge las flores aunque tengan espinas y marca el camino,
aunque se levante el polvo.
Uno crece ayudando a sus semejantes,
conociéndose a sí mismoy dándole a la vidamás de lo que recibe…
Uno crece cuando se plantapara no retroceder…
cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla en el mary se ilumina como estrella.
Entonces…
uno crece.


Debo decir que lo leí muchas veces, porque en cada párrafo que leía me sentía reflejada, y como dice este poema, que uno crece, creo que a mi me llego el tiempo de crecer de aceptar las cosas como se fueron sucediendo en mi vida, me tocaron vivir momentos muy tristes en un corto plazo, perdí a las personas mas importantes de mi vida sin poder despedirme de ellos.
No asimile sus duelos como debería haberlo hecho.
hoy en día se que tengo que crecer se que tengo que aceptar las cosas, asumir los duelo, aunque algunos sean muy dolorosos, tengo que empezar a dejar el rencor de lado, y olvidarme de las tantas preguntas que tengo, se que hoy no tienen respuestas porque la persona que me las tiene que dar, por eso tengo que empezar a disfrutar un poco mas, tengo que seguir aprendiendo a perdonar y tengo que aprender por sobre todas las cosas a recordar con alegría, con una gran sonrisa, con los mejores momentos vividos con esas personas Aveces resulta fácil decirlo, pero difícil llevarlo a la practica, pero se que si uno quiere puede;Y yo quiero empezar a recordar con alegría y con cariño, porque se que así nunca los voy a olvidar, siempre los voy a llevar conmigo, porque los ame, los amo y los seguiré amando por el resto de mi vida.

gracias por haber estado conmigo,

Abuela gracias por haberme querido tanto, por haberme consentido en todo, por tus grandes abrazos, por tus tardes mirando tele, por comer golosinas conmigo.

Juani gracias por haberme defendido siempre enfrente de todos, gracias por darme fuerzas para seguir, gracias por demostrarme que siempre se puede, gracias por ser mi hermano mellizo, si porque lo seguís siendo, aunque ya no este físicamente, siempre te tengo presente.

Tios gracias por darme su cariño, por pasar los veranos con ustedes, por quererme y ser mis tíos de verdad sin compromisos.

Papi a vos que decirte creo que este es el párrafo es el que mas me va a costar narrar, fuiste una gran persona, fuiste mi modelo a seguir, fuiste un gran padre, el que siempre me brindo todo, el que estuvo ahí cuando llore, cuando reí, gracias por tus consejos.
Pero por otro lado fuiste la persona que mas me desilusiono, por la que mas sufrí, fuiste la persona a la que ame y odie en un momento de mi vida, lo que se es que aunque me duelan muchas cosas tengo que perdonar, porque te amo apesar de todo, y que quiero quedarme con los mejores recuerdos que me quedaron con vos.


de ahora en mas comienza una nueva etapa

Comentarios

  1. Hola cariño !!! Que abandonada te tengo cielo ... lo siento de verdad pero es que mi vida se ha complicado mucho ultimamente .Empezando con que mi padre esta bastante mal , dos veces a punto de morir en muy poco tiempo ... he tenido unos sustos tremendos , en una ocasion perdiò el conocimiento en mis brazos y pense que habia muerto , de verdad tremendo , afortunadamente tengo en casa una alerta directa con urgencias e inmediatamnete acuden con una uvi movil y lo trasladan al hospital , y hace dos semanas por un ratito no cayò en un coma diabetico , llame a urgencias y a mi hermana y vino a casa rebe tambien , ella sabe lo mal que lo pasè y lo dificil que me resulta superar estas circunstancias ,tendre que aceptar que serè yo la persona con la que estarà en los ultimos momentos de su vida ( que no estan lejos )pero no termino de asumirlo ... creo que nunca estarè preparada para que suceda .... pero pasarà y ya estoy advertida por los medicos , serà asì y no hay nada que hacer ... es tan triste !!!!
    Esto que te cuento me esta sucediendo mientras tengo el pie izquierdo con una fractura consecuencia de una caida en la calle con unos " bonitos zapatos de tacon alto " , escayolada y sin poder faltar al trabajo ... todos lon impuestos , el cierre del ejecicio fiscal , una inspeccion de trabajo y otra de hacienda y .... todo para mi !! Que me dices , como ves que me recojen en la puerta de casa y me llevan a la trabajo todos los dias , alli me han puesto una cajita y un cojin y estoy con la pierna en alto para que cure y lo mejor ... me pasò a una semana de las vacaciones pagadas a las Islas Canarias y , como yo soy asì , me plante delante de la doctora y le dije : o me quitas la escayola tu ò me la quito yo en casa pero asi no me puedo ir de vacaciones , jajajaja , la pobre me vio tan apurada que me envio a la ortopedia y me hicieron una ortesis que inmoviliza el pie pero que yo me podia poner y quitar , asi que nos fuimos de vacaciones con muleta y todo , tremendo el show ... mi padre en silla de ruedas y yo casi sin poder caminar jajajja somos todo un espectaculo , pobres papis de Rebe les ha tocado todo a ellos ...
    El viaje ha sido fantastico , todo ha ido bien , hemos caminado lo que hemos podido y nos hemos divertido mucho y hoy , a la vuelta de vacaciones medico de nuevo y ... nuevo vendaje similar a la escayola porque el pie no ha mejorado y necesita mas tranquilidad ... que mal !! ya estoy de nuevo con el pie en alto !!!
    Bueno ya te he contado mis " historias " las que tienen como consecuencia que no tenga ni un minuto para mi y mis cosas , ademàs de una apatia y desgana general que no es normal en mi ... pero ya estoy mejor , las vacaciones me han sentado bien y estoy mas relajada y tranquila . Siento aburrirte con mis cosas pero quiero que tambien veas y entiendas que todos , absolutamente todos tenemos problemas , que solo hay que pensar en las soluciones mas practicas y que quiero que entiendas que no hay vidas perfectas , aunque a ti te parezca que las vidas de los demas son ideales y la tuya no merece la pena vivirla no es asì , todos tenemos ratos malos ... y problemas , y desesperacion a veces , por eso tienes que mirar las cosas con optimismo y buscar soluciones a los problemas para que dejen de serlo y estar preparado para solucionar los proximos que surjan , asi es la vida nena ... siempre con problemas , pequeños ò grandes pero siempre con algo pendiente de solucionar , no hace falta buscar problemas innecesarios , la vida te los va dando ... siempre.
    Bueno dejo ya mis tonterias y paso a decirte en primer lugar que me alegro muchisimo que estes mejor ( en fin , me merezco alguna alegria como esta en mi vida ... no ? )que la terapia te vaya bien , seguro estaras mas tranquila y necesitabas hablar con un profesional que te ayude ... te vendrà bien alguien incondicional que te explique que etapa atraviesas y la normalidad de las cosas que te ocurren ... seguro que si !!
    Tambien me alegra ver aqui lo que te envie y que has sido capaz de escribirles a ellos , alos que te faltan , con tanto amor y paz , la calma esta llegando a tu vida , poco a poco .
    Nena , estas guapisima en la foto de hoy en el flog ,¿ tu has visto bien que serenidad reflejan tus ojos , cuanta paz se ve en tu rostro ? esto va bien ... eres bella por fuera y por dentro que es mas importante y eso ... se ve en el exterior .
    Tambien tengo pendiente agradecerte aquella llamada telefonica tan oportuna a Rebe el dia que no aprobò el examen para enfermeria , estaba tan deprimida , tan triste ... y tu le llammaste y todo cambiò , se puso super feliz y me llamò a casa inmediatamente para contarmelo .. quiero darte las gracias por aquello fue muy emocionate para ella y le hizo mucho bien ... gracias de nuevo !!!
    Hoy no te quejaràs de todo lo que te he escrito verdad ? Estoy un poco pesada pero es que ... tenia tantas cosas para contar !! Bueno algunas me las dejo , si no te aburro con mis cosas !! jajajaja
    Te voy dejando guapa , espero que todos esten bien , da muchos besos a Vivi de mi parte , y a Sebas tambien .Recuerdos a todas tus amigas/os y en especial a Agustin .
    Y para ti lo de siempre , cuidate mucho y ... cuidales . feliz semana !! Besitos , muchos , muchos besitos .Marisa.

    pd.: me olvidadab decirte que no pasa nada porque envies correos al trabajo , los abro yo solamente , nadie màs los ve.

    ResponderBorrar
  2. Nena , a pesr de no haberte escrito , ni un solo dia me olvide de ti ... no lo dudes nunca.... yo sigo aqui y aqui estarè mientras tu quieras .
    Besos . Marisa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

9 años sin vos

Ya son 9 años sin vos, sin sentir tus abrazos, sin escuchar tus palabras, sin festejar nuestro cumpleaños juntos, son 9 años de tristeza, es viernes 6 de junio de 2003 no imagine que me iban a dar la peor noticia que podía escuchar en mi vida, cuando me entere que ya no estabas mas, me desplome por completo, no queria te fueras, eras muy chico tan solo tenias 15 años, no era tu momento de partir, desde ese dia todo cambio, jamas volvi hacer lo que alguna vez fui, me jure a mi misma que nunca mas iba a sonreir, que nunca mas iba a ser feliz, sentia que no podia, que no debia, fue difícil seguir adelante esos meses, tenia tanta culpa de estar viva, porque vos y no yo, fue la pregunta que resonaba por mi cabeza por años. A 9 años de tu partida las cosas cambiaron, y vos me ayudaste desde algun lugar, a la semana que partiste apareciste en un sueño, no te puedo explicar como me aferre a esas imagenes, vos despidiéndote de mi, eso me ayudo a seguir adelante, pero me costaba muchisimo de

Un fantasma llamado bulimia

T odas corremos atrás de un estereotipo diagramado por esta sociedad, las marcas te venden el concepto de que siendo flaca conseguís todo, la sociedad lo cree, y si alguien tiene unos kilos de mas es señalado con el dedo y juzgado de manera cruel. Muchas chicas corren detrás de ese ideal imaginario que sus cabezas van formando, se matan haciendo dieta, y se exigen día tras día sin darse cuenta que eso puede llevarte a final trágico, muchas personas tienen el concepto equivocado de la belleza, cuando alguien te dice que linda que estas, estas mas flaquita, no se dan cuenta que el estar flaca no quiere decir que seas mas linda, el estar flaca no te da belleza, ese es un gran error, y muchas caemos en enfermedades que son malas como la bulimia o la anorexia, es un gran problema. Ser bulímica es algo que duele, cuando entras por ese camino después cuesta mucho encontrar la salida, yo les voy a contar mi experiencia personal, cuando tenia apenas 12 años , era una niña, y de un día pa

Los miedos vuelven

P ase tantas noches con miedo a que sea la ultima, esa angustia que se apoderaba de mi garganta y sentía que no podía respirar, pase años con ese miedo, después de superarlo hoy vuelvo a vivir una de esas noches,   y todo se desencadena por una simple alergia en el brazo y eso ya prende mis alertas de que me puede pasar lo que me paso hace unos años que por una alergia se me cerro la garganta, pero yo se y estoy segura de esto no es lo mismo, lo que yo tengo es angustia, miedo ganas de llorar, es algo que no puedo exteriorizar y lo que lo llevo por dentro y me esta volviendo loca no poder decirlo, las cosas no salen como quiero y por mas que intente cambiarlas cosas hacerlas de otra manera no hay forma de revertirlo, el amor que sentía se convirtió en agua que se va entre mis manos nunca pensé que eso podría llegar a pasar. Ya nose que estoy escribiendo lo único que se es que quiero llorar como una nena chiquita y no lo puedo evitar, tan solo espero que la noche pase rápido como